Con el objetivo de alcanzar plantas de calidad óptima para el trasplantes extra-tempranos de julio y agosto, comenzamos con la siembra y crianza en invernadero, siempre atentos a las nuevas necesidades de nuestros clientes.
Nuestro servicio en esta época del año incluye mantener los invernaderos calefaccionados y con condiciones óptimas para que especies que crecen habitualmente en verano, lo hagan en invierno. Nuestro compromiso es entregar un plantín vigoroso, sano y rústico que se adapte rápidamente a las condiciones de destino.
El transplante extra-temprano debe realizarse bajo ciertas zonas de cultivo y en invernadero o túneles con cubierta de plástico transparente, este tipo de cultivo permite la producción de hortalizas tempranas y sanas. Las especies más demandadas son los pimientos y tomates de crecimiento indeterminado para invernadero. Las plantas de tomate indeterminadas se caracterizan por tener una forma de crecimiento sin detención, es decir que crece generando flores de manera continua si tiene suficiente alimento, asemejándose a una enredadera.
Desde Tecnosiembra®, invitamos a nuestros clientes a consultarnos sobre cuál es el momento más oportuno de para generar las plantas de acuerdo al momento en que deseen transplantar. Asimismo, si ya nos han dejado su pedido los invitamos a observar el desarrollo de sus plantines, y a comunicarse con nosotros por cualquier inquietud.
Contenidos y fotografía: Equipo Tecnosiembra®.